Gobierno entregará tractores y títulos agrarios

0
335

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de sus entidades operativas, realizará este sábado 13 de abril en el departamento de Tarija la entrega de maquinaria agrícola y títulos de propiedad de tierras, en ocasión de celebrar un aniversario más de la Batalla de La Tablada.

 

Conmemorando los 202 años de efeméride de Tarija, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización realizará la transferencia de 22 tractores agrícolas con sus respectivos implementos y una Cisterna de Remolque, bajo la modalidad de donación a los 11 gobiernos autónomos municipales de Tarija

Con una inversión de 6.646.122,51 de bolivianos, esta maquinaria entregada beneficiará a 2.700 familias de pequeños y medianos productores agropecuarios de esta región del país, para mecanizar una superficie de 5.400 hectáreas de cultivos, fortaleciendo la producción y productividad de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.

Títulos

 

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregará también 3.327 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras que benefician a 3.604 ciudadanos.

 

Estos títulos de propiedad comprenden una superficie de 58.685 hectáreas distribuidas en las provincias Arce, Avilez, O’Connor, Cercado, Gran Chaco y Méndez, beneficiando a 1.691 mujeres y 1.865 varones.

 

El director regional del INRA, Hugo León, indicó que con los títulos que se entregarán el departamento de Tarija tendría el 77% de tierra medida y titulada, que comprende más de 3.5 millones de hectáreas.

 

Fuente: El País de Tarija