El Banco de Desarrollo Productivo abre su agencia en Yacuiba

0
945

La agencia se encuentra ubicada en la calle Comercio entre San Pedro y Campero. Es la segunda agencia del Banco de Desarrollo Productivo en el departamento de Tarija, desde donde se atenderá los requerimientos crediticios de los productores de la región chaqueña.

 

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) inauguró la jornada de ayer su nueva agencia en la ciudad de Yacuiba, lo que permitirá un acercamiento y atención personalizada principalmente a sus productores, tanto en la ciudad como en los municipios aledaños del Gran Chaco.

 

El acto contó con la presencia del ejecutivo regional transitorio José Quecaña, representantes de organizaciones productivas de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, quienes destacaron los beneficios que otorga el BDP a los productores de la región.

La vicepresidenta del Directorio del BDP SAM, Celinda Sosa y el gerente general, Diego Suárez Solares, fueron los encargados de inaugurar oficialmente los nuevos predios.

 

“Ser un banco de desarrollo, significa no sólo dar el financiamiento, sino también dar asistencia técnica. Creemos firmemente en la necesidad de realizar un acompañamiento a los productores, por ello desarrollamos productos con ese fin. Entendemos al productor, hacemos planes de pago de acuerdo al ciclo de cada productor y no creemos en castigarlos con cuotas desde el comienzo”, expreso Suárez.

 

La propuesta del Banco de Desarrollo Productivo, es combinar las actividades de financiamiento con las de asistencia técnica, bajo el concepto de que ésta es clave para lograr que el financiamiento tenga impacto en elevar la productividad e incrementar la producción, mencionó la vicepresidenta del directorio Celinda Sosa.

Sobre el FOCASE, el gerente general indicó que el BDP es el único banco que apoya a los jóvenes egresados de la universidad, institutos técnicos o que están en proceso de aprendizaje, pero son quienes tienen grandes ideas de negocio, el banco, a través de este fondo semilla, permite que sus sueños alcen vuelo, colaborándolos también a realizar sus planes de negocio.

 

En la actualidad, el BDP cuenta con 28 agencias y 4 sucursales a nivel nacional, todas con personal altamente capacitado para atender a los diferentes sectores productivos de medianas, micro y pequeñas empresas, a quienes, además de brindarles un trato cordial y amigable, se les facilita toda la información necesaria para que puedan acceder a créditos y servicios que les permitan cumplir sus iniciativas de financiamiento y contar con soluciones de crecimiento e inversión.

Fuente: BDP