Gobierno destina Bs 28 millones a la producción de café

0
395

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) invertirá más de Bs 28.7 millones para fortalecer la producción de café en nuestro país.

 

Carlos Osinaga Romero, director Iniaf, informó en la audiencia pública de rendición de cuentas inicial 2019 desarrollada en Cochabamba, que en esta gestión se apoyará al fortalecimiento de la producción de café en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que contribuirá a mejorar los ingresos económicos de los productores y generará empleos locales.

Agregó que el Iniaf en esta gestión, tiene programado liberar cuatro nuevas variedades de cultivos, dos de arroz, una de trigo y maíz, además de certificar 65 toneladas de semillas de categorías altas producidas de papa, trigo, maíz, arroz, hortalizas, café, manzana y reforzar los conocimientos de más de 4.000 productores a nivel nacional a través de la transferencia de tecnología.

La autoridad, anunció que en esta gestión se prevé la apertura del Centro Nacional de Producción de Semilla de Papa en el municipio de Tarata del departamento de Cochabamba, con el fin de fortalecer la producción de este tubérculo y reducir su importación al país.

 

Fuente: Periódico El Mundo