Agrosem dio a conocer las bondades de Negrita RG y Zafiro RG

0
3304

La variedad de soya Negrita RG fue presentada a los productores que visitaron la Feria Nacional de la Semilla organizada en Chané Independencia. Es una variedad de ciclo intermedio y altamente productiva. Entretanto, la variedad Zafiro RG ya se consolido en las zonas productoras del norte integrado.

 

Ofreciendo una nueva alternativa a los productores, Agrosem presentó en la Feria Nacional de la Semilla realizada en la localidad de Chané, su nueva variedad de soya denominada Negrita RG, que destaca por ser de ciclo intermedio y de alto rendimiento.

Hernán Ruiz, representante de Comercialización de semillas de Agrosem, comentó que esta empresa viene participando casi dieciséis años ininterrumpidos de la Feria Nacional de la Semilla que se organiza en Chané Independencia, porque ofreciendo cada año nuevas variedades de semilla para las diferentes campañas.

 

“Hemos promocionado entre los productores nuestra nueva variedad de semilla de soya Negrita RG que es de ciclo intermedio indicada para la campaña de invierno, no es susceptible al fotoperiodo, tiene un alto techo productivo”, explicó Ruiz, al vaticinar que esta semilla será el ‘boom’ durante la campaña de invierno en la zona norte.

Asimismo, recordó que su variedad Zafiro RG, ya está consolidada en gran parte de las zonas productoras, puesto que es sembrada desde Minero hasta Peta Grande.

 

“Zafiro RG, es una variedad de ciclo intermedio de 108 a 112 a cosecha, cuyo rendimiento promedio es de 3.3 toneladas por hectárea (muy alto rendimiento), con un porte de 85 centímetros en verano y 65 centímetros en invierno y tiene muy buena resistencia a enfermedades como la Mildiu, Mancha Anillada, Mancha Purpura, Roya y Phythopthora”, acotó Ruiz.

 

Fuente: Publiagro