INRA entrega más de 4.000 títulos ejecutoriales a productores frutícolas de Cotagaita

0
300

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, entregó el lunes 4.072 títulos ejecutoriales a productores frutícolas de 23 comunidades del municipio de Santiago de Cotagaita, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, con el objetivo de consolidar el derecho propietario de la tierra de la población rural.

 

«Es el único municipio donde las hermanas mujeres van a recibir más títulos que los hombres. Hoy vamos a realizar la entrega de 4.072 títulos ejecutoriales para cada uno de ustedes, de esa manera garantizar la seguridad jurídica de sus terrenos», dijo, citado en un boletín de prensa.

Detalló que la superficie saneada y titulada supera las 39.363 hectáreas en beneficio de 2.227 personas, de las cuales 1.093 mujeres, 1.035 hombres y 99 personas jurídicas de las comunidades de Escara, Tocla Rancho, Cantón Vicchoca, Pampa Grande, Laytapi, Mormorque, entre otros.

Por su parte, el secretario general de la comunidad de San Antonio, Eloy Puma, agradeció a nombre de todas las comunidades beneficiadas al presidente Evo Morales, ministro César Cocarico y al INRA por entregar títulos ejecutoriales de forma gratuita.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI