PRODUCTORES INVIERTEN $US 1.5 MM EN PLANTA DE ACOPIO DE GRANOS

0
584

Agricultores inauguraron en San Julián la planta de acopio UNIPROS San Julián SA, realizando una inversión de $us 1.5 millones para lograr almacenar 1.600 toneladas de granos desde los próximos diez días. Esta infraestructura fue construida en las cercanías de Villa Paraíso, ubicado a 165 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

 

Hugo Flores, presidente de la Unión de Productores de San Julián, informó que tardaron alrededor de dos años para construir esta planta de acopio que cuenta con una balanza camionera, laboratorio, dos máquinas de pre limpieza de 120 toneladas cada una, una secadora de 160 toneladas por hora, dos silos pulmones de 800 toneladas cada uno, entre otros ambientes, dejando abierta la posibilidad de seguir implementando otras obras hasta llegar a tener silos de almacenaje con capacidad para 50 mil toneladas.

“Inauguramos una obra de mucha necesidad para nosotros y eso se logró gracias a que, en estos 5 años de nuestra empresa, nos hemos mostrado unidos”, comentó el presidente de la Unión de Productores de San Julián.

Por su parte, Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), destacó el espíritu de unidad de los 183 accionistas de la empresa y comprometió su apoyo a los productores.

“La semana pasada la filial de Cuatro Cañadas inauguro sus nuevas instalaciones y ahora vemos como la filial de San Julián inaugura esta planta de acopio. Vemos como los productores se unen para juntos hacer la fuerza y aportar al sector”, manifestó el titular Anapo.

Entretanto, Reinaldo Díaz, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), felicitó a los productores de San Julián por su emprendimiento al construir una planta de acopio que también beneficiara a los agricultores de otros municipios.

“Esto es digno de ser replicado por otros productores no solo de Santa Cruz, sino a nivel nacional, porque esto es una muestra de cómo pequeños productores de manera organizada sean reunido para forma una empresa y ahora ven sus frutos”, acotó el presidente de la CAO.

 

Fuente: Publiagro