ESTUDIANTES REALIZARAN SUS PASANTÍAS EN EL CIAT

0
381

Estudiantes del Instituto Tecnológico ‘San Germán’ de Yapacaní, podrá realizar sus prácticas de estudio y desarrollar sus trabajos de investigación en el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), gracias a un convenio firmado recientemente entre estas dos instituciones durante un ‘Día de Campo en Arroz’ que se realizó en el municipio de el norte.

 

Luis Ernesto Hurtado, director del CIAT, indicó que este convenio tiene como objetivo contribuir a la formación y especialización de los nuevos profesionales del área de agropecuaria.

“Nos sentimos honrados de que este beneficio llegue a los futuros profesionales que van a asesorar a agricultores y empresas”, expresó el director del CIAT, al destacar la contribución que realiza este centro de investigación en favor de la juventud.

Por su parte, Gunther Martínez, director del Instituto Tecnológico ‘San Germán’, enfatizó en el beneficio que este convenio traerá a los estudiantes y agradeció a las autoridades por este aporte.

“Esto nos va a permitir tener tesistas en las diferentes áreas que maneja el CIAT, sobre todo en el arroz. Será un beneficio para ambas instituciones y a la vez también para los productores, para el mejoramiento de la producción en Yapacaní”, resaltó el director de la institución educativa.

DIERON A CONOCER LAS NUEVAS VARIEDADES

 

El día de campo que se realizó en los predios del productor, Reynaldo Estrada, se inició con un recorrido por las parcelas demostrativas de arroz acompañado de las explicaciones a cargo de los técnicos del CIAT en torno a la siembra y cultivo de arroz; y la presentación de las dos nuevas variedades biofortificadas que recientemente fueron liberadas CIAT BIO-44 y SACIAT FL-41, ricas en zinc y de alto rendimiento.

 

Fuente: Publiagro