EL PAR II INVERTIRÁ CERCA DE BS 7 MM EN MONTEAGUDO

0
248

El Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II) destinará alrededor de Bs 7 millones como apoyo a la producción agropecuaria del municipio de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca.

 

De acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entidad a cargo del PAR II, se ejecutarán en el presente año ocho programas de negocios en beneficio de apicultores y productores de ganado bovino, maíz, maní y ají, en varias comunidades y asociaciones de la mencionada región.

En ese marco, el operador regional del PAR II, Nelson Yarby, indicó que en coordinación con el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS) y el Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo se financiará también la construcción del puente vehicular Ingavi, que se encuentra sobre el río Piraí.

El funcionario agregó que con este proyecto de infraestructura vial se beneficiarán las comunidades de Ingavi, Naranjos, Agua y Leche, Peña Blanca, Yajo Pampa y San Juan del Piraí, que tienen un gran potencial agrícola y pecuario.

Para ese fin, el PAR II sostiene reuniones con los representantes del sector campesino de Monteagudo.

 

Fuente: Periódico Cambio