Inauguran moderno instituto agroindustrial en el municipio Puerto Villarroel

0
771

El presidente Evo Morales inauguró el domingo el Instituto Superior Técnico Agroindustrial ‘Ivirgarzama’, en el municipio Puerto Villarroel del trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 9 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ para el beneficio de 540 estudiantes.

 

«En corto tiempo hemos construido una nueva Bolivia, después de recuperar la patria, otra gran historia podemos realizar. Hermanas y hermanos, por eso están llegando estas obras. Estas obras yo siempre digo no es regalo de Evo, es la unidad del pueblo boliviano», manifestó en un acto público.

Según datos oficiales, esa obra fue construida sobre una superficie de 4.224 metros cuadrados y cuenta con 18 aulas, laboratorios y talleres para la formación de técnicos superiores en agronomía, veterinaria, zootécnica, topografía y sistemas informáticos, entre otras ramas.

 

Morales recomendó que ese instituto superior agroindustrial sea utilizado en la formación de estudiantes en máximos cuatro carreras «buenas», para una óptima formación de recursos humanos.

 

«Cuando hay a veces un montón de carreras son malos. Hay que también conseguir buenos profesores además de eso. Hay buenos profesores especialistas», agregó.

Recordó que el trópico de Cochabamba cuenta también con una universidad pública en el Valle de Sacta que será ampliada, una entidad académica indígena en Chimoré y varios institutos tecnológicos.

 

«Pero también ustedes, hace un congreso o dos congresos, pidieron que también haya una privada en el trópico, una sede la Escuela Militar de Ingeniería. Estamos apoyando con el Ejército», manifestó.

 

El mandatario dijo que se construyen entidades académicas en el trópico de Cochabamba para que los jóvenes estudien y trabajen en beneficio de sus regiones y dejen de emigrar a las ciudades para su formación profesional.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI