EMAPA BENEFICIA A MÁS DE MIL FAMILIAS DEL AGRO

0
302

Más de mil familias productoras agrícolas de distintas regiones del país son beneficiadas con los resultados del apoyo que Emapa brinda al sector.

 

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) realizó ayer su informe de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 e Inicial 2019 en la ciudad de Santa Cruz.

 

Según un comunicado de prensa, la firma estatal respalda a pequeños y medianos productores de arroz, trigo y maíz con la provisión de insumos y asesoramiento técnico, además del seguimiento al desarrollo de los cultivos.

En ese marco, Emapa adquiere la producción de granos a precio justo para acopiarlos en sus silos o centros de almacenamiento, para luego transformarlos y elaborar harina de trigo para el sector panificador, afrecho para las empresas avícolas y lechero, los cuales, junto a otros productos de valor agregado, llegan a la familia boliviana a costos accesibles mediante la red de comercialización de alimentos compuesta por sucursales y los ‘Súper Emapas’ en distintas partes del territorio.

“El resultado del trabajo que Emapa realiza se refleja en el beneficio de más de mil familias de productores agrícolas con mejores ingresos, mayor capacitación y ampliación de cultivos, además del acceso de la población boliviana a productos de primera necesidad”, destacó la empresa en su informe.

 

La entidad cuenta con la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2015.

 

Fuente: Periódico Cambio