CERDOS PUEDEN TRANSMITIR LA FIEBRE AFTOSA ANTES DE SIGNOS DE ENFERMEDAD

0
574

La enfermedad del virus de la fiebre aftosa (FA) se extiende mucho más agresiva en los cerdos de la investigación anterior sugiere, según un nuevo estudio realizado por científicos del Departamento de Agricultura ( USDA ).

 

El estudio, publicado recientemente en informes científicos , muestra que los cerdos infectados con el virus de la fiebre aftosa fueron altamente más contagiosos que otros cerdos a tan sólo 24 horas después de la infección, y mucho antes de mostrar signos clínicos de infección, como fiebre y ampollas.

 

La fiebre aftosa sigue siendo la enfermedad exterior más importante del ganado en todo el mundo, dijo Jonathan Arzt, investigador principal y el médico veterinario oficial del Servicio de Investigación Agrícola del USDA ( ARS). Aunque Estados Unidos no ha tenido un brote de fiebre aftosa desde 1929, esta enfermedad viral altamente contagiosa, que es a veces mortal, todavía se considera una grave amenaza para la agricultura de Estados Unidos. Si se introducen en los países libres de fiebre aftosa, como Estados Unidos y Europa, podría costar miles de millones en pérdidas para la economía de restricciones al comercio y la erradicación, que a menudo incluye la eutanasia inevitable de un gran número de animales afectados.

 

 

La protección de la vacuna en cerdos es notoriamente difícil. Cerdos vacunados todavía arrojan virus infeccioso y potencialmente transmiten la infección, de acuerdo con Arzt, quien trabaja en la ARS Unidad de Investigación de Enfermedades Animales Exóticas en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island en Orient Point, Nueva York. Antes de esta investigación, se creía que la transmisión de la fiebre aftosa no se produjo durante los signos visibles de fase antes de preclínica de la enfermedad.

Esta investigación es crítica para los expertos en enfermedades infecciosas, que utilizan dicha información para proporcionar datos correctos y guían los recursos para proteger al ganado contra las enfermedades de los animales extranjera si hay un brote. Una variedad de modelos de enfermedad de dinámica se han desarrollado en los últimos años para identificar objetivos críticos para los esfuerzos de control, predecir los impactos y los recursos necesarios para la estimación de escenarios de brotes específicos de la fiebre aftosa, dijo Arzt. Sin embargo, ninguno de estos modelos incluye el impacto de la transmisión preclínica.

 

Trabajando con científicos del Centro de Epidemiología y Salud Animal en el USDA Servicio de Inspección de Salud de Plantas, Arzt y su equipo utilizaron un modelo matemático para estimar la ocurrencia de transmisión de la fiebre aftosa preclínica entre los cerdos. Encontraron que la transmisión se produjo aproximadamente un día antes del desarrollo de los signos visibles de la enfermedad.

 

A continuación, estos datos actualizados la enfermedad se incorporó en un segundo modelo que simula la propagación de enfermedades. Los resultados mostraron que la simulación de brotes de fiebre aftosa en el sector de la producción porcina de Estados Unidos, incluyendo un período infeccioso preclínica de un día, se traduciría en un aumento del 40 por ciento en el número de granjas afectadas. Eso es 166 granjas adicionales y más de 664.000 cerdos sacrificados en comparación con el escenario existente de ninguna transmisión preclínica, Arzt añadió.

No tomar en cuenta este tipo de información podría hacer la diferencia entre un brote limitado, bien controlada la fiebre aftosa en los Estados Unidos con un costo de $ 3 millones en dos meses frente a una epidemia nacional catastrófica con un coste de $ 20 mil millones durante un año, Arzt añadió.

 

El objetivo es prevenir la invasión de fiebre aftosa en los Estados Unidos y estar preparados si entra en el país, dijo Arzt. modelado de las enfermedades infecciosas es una parte crítica de la preparación y la protección del ganado de Estados Unidos. Esta investigación proporciona otra herramienta de información vital para ayudar a construir mejores modelos para proteger a los cerdos, vacas, ovejas y las industrias de la fiebre aftosa.

 

Fuente: Mundo Agropecuario