Entregan más de 650 títulos de tierra en Viacha

0
457

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó el domingo 659 títulos ejecutoriales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

 

«A nombre del Gobierno se realizó la entrega de 659 títulos ejecutoriales que corresponde a 1.698 hectáreas de tierra saneada y titulada», dijo, citado en un boletín de prensa.

    Según esa fuente, los títulos ejecutoriales beneficiaron a 526 productores, de los que 279 son mujeres, 242 varones y cinco personas jurídicas, de las comunidades de Hilata Arriba, Seque Jahuira y Umachua del Distrito 3.

Por su parte, el presidente del Comité de Saneamiento de la Comunidad Umachua, Ángel Apozo, destacó el apoyo del Gobierno para que los productores tengan el derecho propietario de sus tierras.

 

«Agradezco a nuestro hermano ministro Cesar Cocarico. Nosotros hemos estado preocupados, porque nuestros documentos estaban sueltos, chutos y algunos no tenían documentos. Hoy es el día más grande para nosotros, porque nos encontramos felices y contentos. porque vamos a recibir el documento que nos acredita ser los verdaderos y reales propietarios», manifestó. 

 

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI