Senasag ejecuta accciones contra la mosca de la fruta

0
853

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizaron acciones de capacitación además de ejecutar una campaña de control de la “Mosca de la Fruta” con el propósito de precautelar la salud de la población y la sanidad vegetal de la producción agrícola en el departamento de Cochabamba.

 

Milton Muyba Mendoza, Profesional del Programa Mosca de la Fruta (Promosca), informó que la campaña ejecutada, fue con apoyo de soldados del Segundo Escalón de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército EMSE, “Sgto. Maximiliano Paredes” del municipio de Tarata. 

Agregó que la capacitación, consistió en enseñar los métodos del Manejo Integrado de la Mosca de la Fruta y en particular el método de control químico a través de la aplicación del “cebo tóxico”.

Muyba, sostuvo que la campaña de control químico, fue ejecutada a través de cinco grupos integrados por un guía del Senasag, un funcionario de la Dirección de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Municipio de Tarata y una cuadrilla de efectivos militares, los cuales recorrieron la zona urbana central y realizaron la fumigación en huertos de traspatio, donde existen “hospederos” de mosca de la fruta.

Edgar Ovando Garcés, Director de Desarrollo Productivo Agropecuario del G.A.M. de Tarata, informó que esta campaña contra la mosca de la fruta, se realiza cada año en coordinación con la entidad sanitaria nacional Senasag, Instituto Tecnológico Agropecuario Industrial de Tarata, con la finalidad de apoyar a los productores frutícolas de la región, a bajar las poblaciones de mosca de la fruta, ya que Tarata se caracteriza por la producción variedad de frutas.

 

Fuente: El Mundo