lunes, marzo 25, 2019

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  entregó en el municipio de Pampa Grande en el departamento de Santa Cruz,  equipos de riego por aspersión para el fortalecimiento de la producción de papa.

 

La inversión alcanzó a 1,4 millones de bolivianos ejecutados por la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).

 

 La entrega de estos equipos, beneficia a 126 familias productoras de papa, los cuales ayudaran a la producción de este tubérculo con 63 hectáreas de sistemas de riego por aspersión, por lo que permitirá prevenir la escasez de este producto.

“Hemos creado el programa papa, miren cómo está llegando ahora, el año pasado con semillas, ahora con tecnología de riego para beneficio de ustedes y esto no es crédito, esto es 70% del costo regalo; el otro 30% es aporte de los productores para responsabilidad y cuidado de los equipos”, destacó en el evento el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

 

Del acto participaron la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, autoridades municipales, organizaciones sociales, además de pobladores de esa región.

La autoridad también realizó la entrega de 42 títulos ejecutoriales a la comunidad Cabra Cancha, en  Comarapa a 239 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, con el propósito de garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad rural.

 

Fuente: Página Siete 

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias