sábado, mayo 25, 2019

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Cesar Cocarico, dijo el miércoles que confía en que la apertura del mercado de Rusia para la carne boliviana se concrete a partir de medio año, mientras acompañaba a la misión rusa que llegó a Bolivia para verificar el estatus sanitario de ese producto.

 

 “Ellos tienen que evaluar aspectos sanitarios y van a llevar análisis de laboratorio sobre la calidad de carne y la inocuidad alimentaria, esperamos tener respuesta a la brevedad posible, ojala hasta el mes de junio y julio, y a partir de ello exportar carne a ese país”, dijo a los periodistas.

La Misión de Rusia, que comenzó su trabajo el 18 de febrero, llegó con siete técnicos que verifican los laboratorios y campos pecuarios, y en horas pasadas iniciaron las inspecciones a las tres plantas frigoríficas del país, empezando por Frigor.

Cocarico reiteró que Bolivia tiene una oferta de exportación que está sobre las 40.000 toneladas de carne y que puede aumentar en función a la demanda de los nuevos mercados.

La autoridad de Gobierno confía que en base a la calidad y el estatus sanitario de la carne boliviana se podrá consolidar los mercados de Rusia, China y Vietnam, que han mostrado interés en la importación de ese producto.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags:

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“El Búfalo es una alternativa para producir carne y leche de calidad,  a un bajo costo”

Luis Quiles – Director de Asocriabuf

 

Imagen del día

El Búfalo, una alternativa para producir

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias