Esperan exportar desde junio carne boliviana a Rusia

0
466

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Cesar Cocarico, dijo el miércoles que confía en que la apertura del mercado de Rusia para la carne boliviana se concrete a partir de medio año, mientras acompañaba a la misión rusa que llegó a Bolivia para verificar el estatus sanitario de ese producto.

 

 «Ellos tienen que evaluar aspectos sanitarios y van a llevar análisis de laboratorio sobre la calidad de carne y la inocuidad alimentaria, esperamos tener respuesta a la brevedad posible, ojala hasta el mes de junio y julio, y a partir de ello exportar carne a ese país», dijo a los periodistas.

La Misión de Rusia, que comenzó su trabajo el 18 de febrero, llegó con siete técnicos que verifican los laboratorios y campos pecuarios, y en horas pasadas iniciaron las inspecciones a las tres plantas frigoríficas del país, empezando por Frigor.

Cocarico reiteró que Bolivia tiene una oferta de exportación que está sobre las 40.000 toneladas de carne y que puede aumentar en función a la demanda de los nuevos mercados.

La autoridad de Gobierno confía que en base a la calidad y el estatus sanitario de la carne boliviana se podrá consolidar los mercados de Rusia, China y Vietnam, que han mostrado interés en la importación de ese producto.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI