El Proyecto Nacional de Hortalizas, en coordinación con el Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas (CNPSH), lleva adelante la producción de semillas de cebolla a nivel nacional, con el objetivo de incrementar la superficie cultivada y mejorar los rendimientos del cultivo, asegurando así el abastecimiento de la canasta familiar de la población boliviana.

«Un trabajo en equipo que da frutos… ¡y semillas!», destacan las instituciones involucradas, subrayando la importancia de esta labor conjunta.

El Proyecto Nacional de Hortalizas del INIAF y el CNPSH trabajan de forma coordinada para producir semillas certificadas de cebolla, lo que fortalece la seguridad alimentaria del país y apoya a los productores mediante asistencia técnica, innovación y calidad.

“Un trabajo en equipo que da frutos… ¡y semillas!»

El proyecto puesto en marcha en parcelas demostrativas/ Foto: INIAF
El proyecto puesto en marcha en parcelas demostrativas/ Foto: INIAF

Se trata de un proceso técnico cuidadosamente supervisado, que va desde el almacigado hasta la certificación de las semillas, garantizando un producto final de alta calidad.

Estas semillas son luego comercializadas bajo la marca “Valle de Oro”, un sello que representa confianza, rendimiento y respaldo técnico.

Con este tipo de iniciativas, el INIAF y el CNPSH reafirman su compromiso con el desarrollo agrícola sostenible, priorizando la producción nacional, la calidad genética y el fortalecimiento de capacidades en el sector hortícola boliviano.

Fuente: Iniaf
Redacción: Publiagro