





Ya se encuentran en Agropecruz los animales de la raza Holando en preparación para el Shopping Lechero, un evento organizado por la Cabaña Potrerito, en conjunto con la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) y la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale).
En total, 22 lotes de animales de las razas Holando, Gyr y Girolando estarán disponibles para la venta. Además, cabañas invitadas exhibirán sus ejemplares, ofreciendo genética de alta calidad para el mejoramiento del hato lechero.
La Cabaña Potrerito, con más de 25 años de experiencia en inseminación artificial, ha trabajado intensamente en la selección de los animales que participarán en este evento. Ruddy Mejía, veterinario de la cabaña, destacó que se trata de animales CRC (Certificación de Registro de Criadores) de cuarta generación de inseminación, además de tres ejemplares puros bolivianos que superan la sexta generación.


«Es la primera vez que realizamos un shopping de toros, ya que anteriormente lo hacíamos principalmente con vacas y vaquillonas. Estos animales han sido minuciosamente seleccionados y, en el caso de las vaquillonas, están preñadas y en excelente estado reproductivo. Una tiene 26 meses y la otra 24 meses»




«Es la primera vez que realizamos un shopping de toros, ya que anteriormente lo hacíamos principalmente con vacas y vaquillonas. Estos animales han sido minuciosamente seleccionados y, en el caso de las vaquillonas, están preñadas y en excelente estado reproductivo. Una tiene 26 meses y la otra 24 meses», explicó Mejía.
Por otro lado Anahí Quinteros, representante de la cabaña Potrerito, informó que los ejemplares que se presentarán en el Shopping Lechero destacan por su excelente carácter lechero, resultado del trabajo continuo de la Cabaña Potrerito con el asesoramiento de Asocrale.
En esta edición, la cabaña presentará tres vaquillas y doce toros, ofreciendo un total de 15 animales para compartir genética con los ganaderos interesados en fortalecer la productividad de sus establos.
«Estamos muy contentos, porque la Cabaña Potrerito es una de las lecherías con mayor avance genético en el país, y estamos seguros de que quienes adquieran estos animales no se van a arrepentir», concluyó Mejía.


Fuente: Anahí Quinteros y Ruddy Mejía
Redaccion: Publiagro

