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«Fruticoz» es el proyecto impulsado por los esposos Lorena Guzmán y Carlos Ortuño, quienes, ante la gran cantidad de producción de esta fruta exótica, han decidido darle un valor agregado mediante la elaboración de yogurt, jugos y mermeladas naturales.
Si bien el negocio aún es pequeño y su comercialización se centra en la zona de La Angostura, los emprendedores tienen grandes aspiraciones. Su objetivo es crecer y llevar sus productos a mercados y supermercados en todo el país, apostando por la calidad y naturalidad de sus derivados.
Lorena Guzmán resalta que todos los productos elaborados en Fruticoz son completamente naturales y buscan conservar los beneficios nutricionales de la pitahaya.
«La pitahaya es una fruta rica en vitamina C, antioxidantes y con propiedades anticancerígenas. Nosotros queremos mantener su naturalidad en cada uno de nuestros productos», explica.
El emprendimiento nació como una respuesta a la sobreproducción de pitahaya en la región, que ha llevado a una disminución en los precios del fruto en el mercado.
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«La pitahaya es una fruta rica en vitamina C, antioxidantes y con propiedades anticancerígenas. Nosotros queremos mantener su naturalidad en cada uno de nuestros productos»
«Existe una sobreproducción de pitahaya, por lo que hemos decidido darle ese valor agregado. Nosotros llevamos con el negocio hace un año, actualmente trabajamos de manera artesanal, pero próximamente, dentro de seis meses, queremos expandirnos al mercado departamental», afirma Guzmán.
Asimismo, enfatiza la importancia de buscar alternativas para generar mayor rentabilidad en la producción de pitahaya.
«La fruta que está en mejor calidad la llevamos al mercado, y la que queda la transformamos en jugos, mermeladas y yogurt», detalla.
Con una visión clara y un fuerte compromiso con la innovación en el sector agroindustrial, Fruticoz busca posicionarse como una marca líder en la transformación de la pitahaya en productos saludables y accesibles para el consumidor boliviano.
Fuente: Lorena Guzmán
Redacción: Publiagro