Gracias al trabajo conjunto de la Comisión de Lucha contra el Abigeato de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), junto con la Policía Rural y Fronteriza, se logró la detención de los implicados en un caso de abigeato en el que más de 200 kilos de carne robada fueron decomisados mientras eran transportados de manera ilegal.

María Eugenia Durán Roca, jefa de la mencionada comisión, detalló que la carne era trasladada en un vehículo sin cumplir con las mínimas condiciones de salubridad, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.

“Es carne procedente del abigeato hormiga, que le llamamos nosotros, que atenta principalmente contra la salud pública, porque viene contaminada con heces fecales, tierra; es carneada en cualquier lado y que lamentablemente llega a la mesa de la población beniana”, explicó Durán, alertando sobre los riesgos que implica el consumo de este tipo de productos.

“Es carne procedente del abigeato hormiga, que le llamamos nosotros, que atenta principalmente contra la salud pública, porque viene contaminada con heces fecales, tierra; es carneada en cualquier lado y que lamentablemente llega a la mesa de la población beniana”

La situación de abigeato se ha convertido en una problemática recurrente en la región, donde incluso se han detenido casos que involucran a familias dedicadas al robo de ganado. A raíz de este último incidente, el juez encargado de la audiencia cautelar de los responsables del abigeato consideró que había suficientes pruebas de la participación de los detenidos en el robo de ganado, por lo que ordenó su detención preventiva en la cárcel de Mocoví.

Este operativo resalta la importancia de la colaboración entre los productores ganaderos y las fuerzas del orden para combatir el abigeato y proteger la salud de la población, así como la integridad de la industria ganadera de la región.

Fuente: Fegabeni
Redacción: Publiagro