Corteva anunció un avance revolucionario en uno de los cultivos básicos más importantes del mundo: el trigo, una tecnología híbrida patentada y no transgénica, primera en su tipo.
Si bien otros cultivos como el maíz se han beneficiado exponencialmente de la tecnología híbrida a lo largo de los años, los desafíos con los sistemas de producción de trigo han presentado barreras para aprovechar de manera consistente y rentable esta tecnología revolucionaria, limitando en última instancia la capacidad de ofrecer mejoras significativas en el rendimiento.
Se espera que la tecnología aumente el potencial de rendimiento en un 10% mientras mantiene el uso de recursos y muestre rendimientos un 20% más altos en entornos con estrés hídrico en comparación con las variedades de élite.
El sistema patentado de la compañía funciona con el 100% del germoplasma de trigo, lo que permite ganancias genéticas más rápidas y la entrega de semillas a escala comercial.
“Corteva anunció un avance revolucionario en uno de los cultivos básicos más importantes del mundo: el trigo, una tecnología híbrida patentada y no transgénica, primera en su tipo”
La idea planteada por Corteva es acelerar la velocidad de comercialización de nuevo germoplasma de élite aumentando la escala de producción de semillas parentales respecto de la tecnología de la competencia. “Pioneer introdujo el maíz híbrido en la década de 1920 y, desde entonces, nuestra tecnología ha ayudado a lograr aumentos de más del 600 % en el rendimiento promedio”, dijo Sam Eathington, director de tecnología y digital de Corteva. «Con nuestra nueva tecnología patentada y única para el trigo, ahora estamos igualmente preparados para llevar los beneficios revolucionarios y el potencial de rendimiento de la hibridación a otro cultivo principal».
Las semillas híbridas se crean cruzando dos padres genéticamente diferentes para, en última instancia, producir plantas más resistentes y de mayor rendimiento para los agricultores. A diferencia de otros sistemas de hibridación de trigo que dependen de tecnología más antigua, se ha demostrado en ensayos que la nueva tecnología patentada de Corteva funciona en el 100% del germoplasma de trigo, lo que permite ganancias genéticas y entrega de semillas más rápidas a escala comercial.
Cultivado durante más de 10.000 años, el trigo se cultiva en aproximadamente 550 millones de acres, proporciona alimento a cientos de millones de personas y representa el 20% de las calorías consumidas en todo el mundo. El trigo es el tercer cultivo en hileras más grande de América del Norte y se cultiva en más de 60 millones de acres.
Corteva planea lanzar este trigo híbrido nominado como Hard Red Winter en América del Norte para 2027.
Fuente: TodoAgro