La jornada del domingo marcó el inicio del juzgamiento de animales de las razas Nelore y Nelore Mocho en el marco de la FexpoBeni 2024. Este importante evento fue evaluado por un panel compuesto por tres jueces acreditados por la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ), quienes destacaron el alto nivel genético y productivo de los ejemplares presentados.
Fernando Baldomar, gerente de Asocebú, informó que el primer día estuvo dedicado a la evaluación de animales jóvenes, caracterizados por su gran potencial productivo.
¨El lunes continuaremos con el juzgamiento en la categoría vaca mayor, para luego pasar a la evaluación de los machos y, por la tarde, conocer al gran campeón de las razas Nelore y Nelore Mocho¨, explicó Baldomar.
“El lunes continuaremos con el juzgamiento en la categoría vaca mayor, para luego pasar a la evaluación de los machos y, por la tarde, conocer al gran campeón de las razas Nelore y Nelore Mocho”
En el primer día del juzgamiento, la cabaña Sausalito se destacó por presentar ejemplares excepcionales, consolidando su posición como referente en genética bovina. Uno de los momentos más importantes fue cuando Raridade FIV Sausalito obtuvo el título de campeona en la categoría vaca mayor de la raza Nelore Mocho.
¨Es un honor participar un año más en la FexpoBeni. Estamos muy agradecidos, y en Sausalito siempre buscamos demostrar lo mejor de la genética a nivel nacional. Este premio a Raridade como vaca mayor es un reconocimiento importante, especialmente porque ya había sido destaque en el remate Productividad 2024’, comentó Osvaldo Monasterio, gerente propietario de la Cabaña Sausalito el representante de la cabaña.
La FexpoBeni continúa consolidándose como un espacio clave para la promoción de la excelencia genética y la productividad en la ganadería boliviana.
Fuente: Raúl Dubracic
Redacción: Publiagro