En el primer día de juzgamiento de la Fexpobeni 2024, se eligieron a los grandes campeones de la raza Brahman. La cabaña San Luis del Cuchi obtuvo el título de Gran Campeona, mientras que la cabaña Tres Hermanos se llevó el título de Gran Campeón.
El ejemplar Lucero FIV San Luis del Cuchi, que fue destacado por el juez, tiene 26 meses de edad y ya cuenta con un ternero al pie. Ernesto Perrogón, gerente propietario de la cabaña San Luis del Cuchi, expresó su alegría por el reconocimiento, resaltando el esfuerzo detrás del trabajo genético de la cabaña.
“Muy contentos por recibir el Gran Campeonato y el reservado Gran Campeón de la Fexpobeni, un trabajo de muchos años. Venimos por la tercera generación y aquí se ven los resultados de todo ese esfuerzo”, comentó Perrogón.
Por su parte, el título de Gran Campeón de la raza Brahman fue otorgado a Mr. Drago de la cabaña Tres Hermanos. Este ejemplar destacó por su tamaño moderado, musculatura, fortaleza y amplitud de costilla, atributos que lo posicionaron como el mejor entre sus competidores.
“Muy contentos por recibir el Gran Campeonato y el reservado Gran Campeón de la Fexpobeni, un trabajo de muchos años. Venimos por la tercera generación y aquí se ven los resultados de todo ese esfuerzo”
El juez colombiano Mauricio León se mostró complacido con la calidad del ganado exhibido en esta edición. “Un ganado que encaja en lo que se está buscando en el Brahman a nivel mundial: moderados, con gran volumen corporal y mucha funcionalidad”, señaló.
León destacó la proyección de Bolivia como referente en la producción de ganado Brahman de alta calidad.
“Me voy muy complacido de ver animales de muchísima calidad, con los cuales Bolivia seguramente, con el tiempo, seguirá siendo un referente en la producción de Brahman de mucha calidad para el mundo”, concluyó.
Con este inicio, la Fexpobeni 2024 reafirma su importancia como vitrina para la ganadería de excelencia en Bolivia.
Fuente: Ernesto Perrogón y Mauricio León
Redacción: Publiagro