El toro Prometeo FIV da Estiva, de la raza Sindi, quien fue proclamado gran campeón de raza en la edición 2024 de la Expocruz, ha llegado a Yenetik Central de Colecta, donde se encuentra en cuarentena. Muy pronto, estará disponible en dosis congeladas para la venta. Hans Frerking, gerente propietario de la Cabaña La Isla, destacó que uno de los principales objetivos de la empresa familiar es compartir la excelente genética que han trabajado, poniendo a disposición del mercado y de otros ganaderos el semen de este ejemplar destacado.
«Prometeo fue el gran campeón de raza en la Expocruz, un ejemplar puro, uno de los mejores que hemos tenido, y ahora vamos a tener semen de él para poder disponibilizarlo a los clientes y productores interesados en inseminar esta raza», explicó Frerking con orgullo.
Además, destacó las ventajas de los cruces de la raza Sindi con otras razas en la ganadería comercial. Resaltó que la raza Sindi no solo ofrece excelentes resultados para la producción de carne, sino también para aquellos que desean mantenerla pura para fines de competencia en pista.
“Creemos que Prometeo va a aportar mucho al crecimiento de la raza Sindi en Bolivia”
«Creemos que Prometeo va a aportar mucho al crecimiento de la raza Sindi en Bolivia», agregó.
Frerking también subrayó el crecimiento de esta raza en Bolivia, señalando que los números son prometedores. La raza Sindi ha mostrado un avance significativo, no solo en términos de remates y faena, sino también en la participación en eventos de ganadería. Como parte de su plan de expansión, la Cabaña La Isla tiene previsto realizar días de campo para seguir promoviendo la raza y acercar más conocimiento sobre sus beneficios, ya que es una raza que se adapta muy bien a cualquier región y clima del país.
«Confiamos mucho en esta raza y creemos que vamos por buen camino», concluyó Frerking, mostrando su optimismo respecto al futuro de la raza Sindi en Bolivia.
Fuente: Hans Frerking
Redacción: Publiagro