Foto: Carlos Lazarte
Foto: Carlos Lazarte

La cosecha de durazno ha comenzado en la localidad de Alto Mairana, a pesar de las adversas condiciones climáticas marcadas por la sequía. Sin embargo, los productores locales han logrado obtener una buena producción, gracias a las inversiones realizadas en infraestructura de riego.

La mayoría de los agricultores de la zona cuenta con atajados y sistemas de riego por goteo en sus parcelas, lo que les ha permitido mitigar los efectos de la falta de agua.

Carlos Lazarte, un destacado productor de frutas en Alto Mairana, posee 2 hectáreas destinadas a la cosecha de duraznos. Sin embargo, en toda la comunidad, se cultivan aproximadamente 20 hectáreas de esta fruta.

El durazno de los Valles se distingue por sus características excepcionales, tales como su tamaño, color y sabor; es especialmente dulce, lo que lo convierte en un producto muy apreciado en el mercado. Santa Cruz se establece como el principal destino para esta fruta, donde se espera que los consumidores la reciban con entusiasmo.

 “Esperamos cosechar al menos unas 2 mil cajas. Afortunadamente, el granizo que cayó no destruyó en su totalidad la fruta, por lo que estamos cosechando y esperando culminar hasta fin de mes¨

“Esperamos cosechar al menos unas 2 mil cajas. Afortunadamente, el granizo que cayó no destruyó en su totalidad la fruta, por lo que estamos cosechando y esperando culminar hasta fin de mes¨, compartió Lazarte con optimismo respecto a la cosecha.

 Su comentario refleja tanto la resiliencia de los productores locales ante los desafíos climáticos como la importancia de su producción en la economía regional.

Fuente: Carlos Lazarte

Redacción: Publiagro