La Rueda de Negocios del departamento del Beni se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el campus de la Universidad del Valle, ubicada en el Barrio Gran Paitití de la ciudad de Trinidad. Este evento es la materialización de un proyecto de larga data, según informó Roberto Paz, gerente de la Cámara Agropecuaria del Beni.

Paz destacó la relevancia de la rueda de negocios en el contexto actual de la región, señalando que es un evento muy necesario a partir de la nueva perspectiva que se tienen para desarrollar la región.

En este sentido, subrayó que este escenario permitirá que el Beni muestre su gran potencial en diferentes áreas, tales como el ámbito productivo, empresarial, industrial y turístico, siempre con un enfoque de respeto hacia el ecosistema local.

Además, Paz señaló que se están abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de alianzas empresariales estratégicas, a lo que denominó “la gran parcería empresarial”.

“El Beni está abriendo las puertas para que las inversiones, sean nacionales o extranjeras, vengan a invertir y se conviertan en socios. Nosotros tenemos la tierra, ellos tienen los recursos económicos”

“El Beni está abriendo las puertas para que las inversiones, sean nacionales o extranjeras, vengan a invertir y se conviertan en socios. Nosotros tenemos la tierra, ellos tienen los recursos económicos”. De este modo, se busca fomentar una gran alianza empresarial que impulse el crecimiento y desarrollo económico de la región.

Acción Social

Acción Social, un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo proponer un cambio en la matriz productiva del Beni para generar riqueza y bienestar en la región, tambien forma parte de la organización de la primera Rueda de Negocios. Lavive Yañez Simón, integrante de Acción Social, explicó que esta iniciativa tiene como visión central la inclusión y la participación de todos los sectores de la sociedad, con miras a mejorar la calidad de vida de las personas.

Según Yañez, el equipo se enfoca en temas clave como la sostenibilidad ambiental, la equidad, la justicia, la preservación de las culturas y tradiciones locales, el bienestar comunitario y el fomento de una economía inclusiva, mediante acciones concretas.

“Creemos que tenemos mucho potencial humano y natural, por eso necesitamos congregarnos para poder abrir oportunidades a esos pequeños y medianos productores. Necesitamos democratizar las instituciones y en esa tarea está Acción Social”, subrayó.

Oportunidades de negocio en sectores clave

La Rueda de Negocios del Beni contará con la participación de diversas empresas públicas y privadas, las cuales estarán ofertando y demandando productos y servicios en sectores tan variados como el turismo, el agroturismo, la inmobiliaria, la agricultura, la ganadería, la agroindustria, el sector forestal, la minería y la industria de servicios.

El evento está abierto a todos aquellos interesados en establecer alianzas estratégicas, ampliar su red de contactos y aprovechar las oportunidades económicas que el Beni ofrece. Paz resaltó la importancia de este encuentro como una plataforma que promoverá el crecimiento y la consolidación del Beni como una región con gran potencial para la inversión y el desarrollo.

 

Fuente: Roberto Paz y  Lavive Yañez

Redacción: Publiagro