Foto: Internet

El Directorio de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) ha reiterado su preocupación por el anuncio de nuevos bloqueos que comenzarán este lunes.

¨Esta medida, si se lleva a cabo, podría paralizar el aparato productivo de la región. Cochabamba, considerada el «gran eje articulador de la economía» entre oriente y occidente, maneja un flujo económico diario aproximado de 10.5 millones de dólares en diversos sectores, que incluyen productos agrícolas, logística, exportaciones, industria, metalmecánica y salud¨, expresó Rolando Morales, presidente de la CAC.

De este monto, el 50% proviene del oriente, dirigido a los puertos del Pacífico para exportación, lo que genera divisas vitales para el país.

Además, el sector productor y exportador de banano del trópico podría verse gravemente afectado, perdiendo su mercado en Argentina. Los bloqueos impactarían la actividad de más de 400,000 familias que dependen del trabajo en el campo para alimentar a occidente y exportar excedentes.

¨Por lo tanto, la CAC hace un llamado urgente a evitar mayores pérdidas económicas y proteger la seguridad alimentaria y el empleo en la región¨

¨Por lo tanto, la CAC hace un llamado urgente a evitar mayores pérdidas económicas y proteger la seguridad alimentaria y el empleo en la región¨, concluye el comunicado emitido por la CAC.

Fuente: La CAC

Redacción: Publiagro