Los visitantes podrán observar este producto apto para las condiciones de sequía, en la zona de las parcelas demostrativas
Celebrando su vigésima versión, Agro Vidas 2024 presentará innovaciones tecnológicas y nuevos cultivos en las parcelas demostrativas, que están destinados a impulsar el desarrollo del sector agropecuario en Bolivia.
Una de las novedades en esa área será la tuna forrajera, que se ha convertido en una alternativa de alimento para el ganado durante la época de sequía, en comunidades rurales semiáridas.
Justiniano Suntura, director de ventas en la empresa Tunas Bolivia, explicó que las pencas de la tuna forrajera carecen de espinas y ante la escasez de forraje es muy palatable no solo para los bovinos, también para los porcinos, aves y hasta los conejos.
“La tuna es una planta muy noble y con alto valor nutritivo, creo que va a solucionar por lo menos parte del problema del forraje en Santa Cruz debido a la sequía y los incendios”, manifestó Suntura.
“La tuna es una planta muy noble y con alto valor nutritivo, creo que va a solucionar por lo menos parte del problema del forraje en Santa Cruz debido a la sequía y los incendios”
Esta planta también es conocida como nopal, que además de dar agua, aporta energía para los bovinos y también se puede consumir en las ensaladas de la alimentación humana.
En ese proceso se usan los nopalitos que también son empleados para hacer postres y otros productos de transformación, que pueden constituirse en otra fuente de ingresos para los productores.
Para que la gente pueda degustar el sabor de este producto, se invitará jugo preparado con el nopal y se exhibirán al público diferentes elementos de transformación.
Fuente: Justiniano Suntura
Redacción: Publiagro