Los visitantes están interesados en adquirir embriones, de los mejores ejemplares que se exhibirán en esta feria

Estos magníficos ejemplares, de la Cabaña Moxos, son parte de la feria. Foto: Publiagro
Mónica Marchett y Adira FIV da Mónica, Gran Campeona ternera menor. Foto: Publiagro

El sector pecuario de la Expocruz 2024, que se realiza con el mensaje “La alegría de producir en la sede del sueño”, se constituye en un espacio clave para la comercialización de la alta genética bovina que se desarrolla en Santa Cruz y otros departamentos de Bolivia.

Marcelo Muñoz, dueño de la Cabaña Moxos y vicepresidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU), destacó que productores de 15 países asistirán a este evento con la idea de ver y adquirir material genético de las diferentes razas cebuinas.

Por eso se considera a esta muestra septembrina en una vitrina importante para la exportación de embriones u otro tipo de material que permitirá la captación de divisas para el país.

“Los visitantes vienen a ver nuestra genética, con el objetivo de llevarla a sus asociaciones, eso significa que tenemos animales de alta calidad”, manifestó Muñoz.  

Mónica Marchett, propietaria de la Agropecuaria Mónica

“Se espera la llegada de unos 60 productores de Brasil interesados en el ganado Nelore boliviano, que está al nivel de ese país”

 

Grupo Mónica

Mónica Marchett, propietaria de la Agropecuaria Mónica, dijo por su parte que el trabajo en este predio está enfocado en conseguir animales de alto valor racial que desean mostrar a los visitantes.

“Se espera la llegada de unos 60 productores de Brasil interesados en el ganado Nelore boliviano, que está al nivel de ese país”, mencionó Marchett.

Al mismo tiempo, se refirió al juzgamiento de animales de la raza Nelore Mocho que se realiza en el marco de la Expocruz 2024. En este caso uno de los animales de esta propiedad, Adira FIV da Mónica, fue elegida como Gran Campeona en la categoría ternera menor.

 

Fuente: Marcelo Muñoz – Mónica Marchett

Redacción: Publiagro