Un estudio del ICE revela que en esa zona se registró un crecimiento aproximado del 300% en cultivos y producción

La presentación de los datos se realizó en la alcaldía de Saipina. Foto: ICE
Varios productores de la zona asistieron a la entrega del informe. Foto: ICE
Sebastián Méndez es el encargado del proyecto vitivinícola. Foto: ICE

El Instituto Cruceño de Estadística (ICE), dependiente de la Gobernación, realizó un estudio cuyos resultados revelan que la provincia Manuel María Caballero lidera la producción vitivinícola en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a lo expuesto por Sebastián Méndez, investigador y encargado del proyecto del ICE, los municipios de Saipina y Comarapa junto a sus comunidades San Isidro, Chilón y La Palizada, son el principal referente en crecimiento de su producción vitivinícola, alcanzando un total de 275 hectáreas cultivadas.

“Esto refleja el impulso de esa zona de los valles cruceños en la producción de uvas y vinos. Hablamos de un aproximado del 300% de crecimiento en toda la región”, resaltó Méndez.

Por su parte, Gover Limón, presidente de la Asociación de Productores de Vino de Saipina (Asovisa), expresó su satisfacción con el trabajo realizado por el ICE, destacando la importancia de los datos proporcionados que permitirán encarar proyectos de gran beneficio para sus asociados.

“Esto refleja el impulso de esa zona de los valles cruceños en la producción de uvas y vinos. Hablamos de un aproximado del 300% de crecimiento en toda la región”

 

Asimismo, el alcalde de Saipina, Efraín Garrado Llenes, felicitó al ICE y resaltó la relevancia de los resultados del estudio que muestran a la provincia Manuel María Caballero y al municipio de Saipina como líderes en hectáreas cultivadas y de producción.

La presentación de estos datos se realizó en el salón principal de la Alcaldía de Saipina, en presencia de productores de uva y vino, quienes celebraron el impulso del sector en la región.

 

Fuente: Gobernación SCZ

Redacción: Publiagro