En el evento organizado por AMEVEA, profesionales y estudiantes se capacitan en sanidad avícola mientras enfrentan los desafíos de la crisis económica del sector

Sala llena en el IX Curso Nacional Sanidad en Producción Avícola/ Foto: Publiagro
Inauguración del evento junto al presidente de ADA y el presidente de AMEVEA/ Foto: Publiagro
Miembros de AMEVEA encargados de la organización/ Foto: Publiagro

El IX Curso Nacional en Sanidad y Producción Avícola, organizado por AMEVEA (Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura) colmó todas las expectativas de la organización, destacándose por la importante participación de profesionales veterinarios, empresas que apoyaron el evento y estudiantes que asistieron para ampliar su conocimiento a través de las charlas técnicas impartidas por los disertantes, quienes compartieron su experiencia y conocimientos.

Edson Jimmy Joaquín, presidente de AMEVEA, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por sus colegas y las empresas, que a pesar de la crisis y los problemas en el país, hicieron posible que el evento se desarrollara con éxito.

«Todo ha salido como esperábamos y, como cada año, con sala llena. Recordemos que el norte de nuestro evento es la capacitación, actualización y conocimientos para los productores, veterinarios, zootecnistas que están vinculados al medio», manifestó Joaquín.

En esta edición, se abordarán aproximadamente 26 temas, entre los cuales se tratarán aspectos relacionados con la sanidad en aves, manejo, nutrición, así como áreas vinculadas a la fábrica de alimentos y todo lo concerniente a la productividad del rubro avícola. 

«Este curso tiene una característica: es el de darle la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias a los técnicos nacionales, con expertos en cada área del rubro avícola», señaló.

«Todo ha salido como esperábamos y, como cada año, con sala llena. Recordemos que el norte de nuestro evento es la capacitación, actualización y conocimientos para los productores, veterinarios, zootecnistas que están vinculados al medio»

Este año, uno de los enfoques principales del curso es el tema de la bioseguridad avícola, así como la reducción de costos, un aspecto crucial en esta época de crisis.

 «En este momento, el gran objetivo es la disminución de costos, porque para nadie es desconocido que estamos pasando por una situación muy crítica para todos los sectores productivos, donde las limitaciones de toda naturaleza están confluyendo. Tenemos que reinventarnos, bajar nuestros costos para ser más eficientes», destacó Joaquín.

El Curso Nacional de Sanidad en la Producción Avícola se extenderá hasta este viernes 23 de agosto.

 

Fuente: Edson Jimmy Joaquín

Redacción: Pubiagro