Mediante un comunicado la entidad pidió resolver el problema de suministro de este combustible. De no resolverse esta situación, no se harán responsables de los problemas que puedan surgir
El desabastecimiento de diésel, que está afectando a diversos sectores de la actividad económica, se ha intensificado especialmente en el Sector Agropecuario y amenaza con aumentar las pérdidas ya registradas debido a la sequía.
En estos momentos estamos en plena cosecha de invierno, la cual está mostrando una significativa disminución en la producción con pérdidas cuantiosas. La zafra cañera está en curso y todas nuestras actividades están sujetas a periodos y calendarios precisos para su ejecución oportuna.
Es crucial destacar que la producción agropecuaria se ve afectada no solo por la sequía, sino también por el aumento desproporcionado de los precios de los productos importados destinados al sector agropecuario, debido a la escasez de dólares. La falta de diésel agrava aún más esta situación.
Señalamos que el sector agropecuario de Santa Cruz consume el 13% del diésel, mientras que a nivel nacional el sector agropecuario consume el 16% de la demanda anual.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que encuentren una solución inmediata al problema del suministro oportuno de diésel. De no resolverse esta situación, no nos haremos responsables de los problemas que puedan surgir en el abastecimiento de alimentos para la población.
Fuente: CAO
Redacción: CAO