Una de ellas viene con tecnología americana y la otra es producida en Argentina, con alta producción de grano y materia seca
FITOQUIM, Agricultura de Rendimiento, es una compañía que se especializa en la nutrición de los cultivos con un amplio portafolio de fertilizantes foliares con nutrientes de alta tecnología, también cuenta con herbicidas, insecticidas y fungicidas.
Empero, en el Primer Día Nacional de Agricultura Sostenible organizado por ANAPO presentó dos híbridos de sorgo, uno de ellos con tecnología americana y la otra producida por la empresa Bioseeds en Argentina.
El gerente comercial de FITOQUIM, Gabriel Rojas, reveló las características de ambos materiales y representan una buena opción para la campaña de invierno en la zona Norte y Este.
“Presentamos dos líneas de sorgo que son la BS y Anzú, la primera viene de la Argentina y la otra tiene tecnología americana que ahora estamos impulsando para el uso de los productores”
“Presentamos dos líneas de sorgo que son la BS y Anzú, la primera viene de la Argentina y la otra tiene tecnología americana que ahora estamos impulsando para el uso de los productores”, dijo Rojas.
Ambos materiales destacan por su tolerancia al ataque de los pulgones, también cuentan con una alta producción de grano y dan un buen aporte de materia seca.
Ambas líneas han tenido una buena aceptación, por ese motivo los técnicos de FITOQUIM ya realizaron pruebas en campos comerciales donde tuvieron una buena respuesta.
En base a esa experiencia, la empresa ofrece el asesoramiento correspondiente para hacer el seguimiento de los cultivos en pre y postemergencia, hasta llegar al momento de la cosecha.
Tratamiento de semilla
Para fortalecer la germinación de las semillas, FITOQUIM en colaboración con Spraytec de Argentina exhibió las cualidades del TopSeed, un multinutriente que sirve para el tratamiento de semillas.
Es 100% compatible con agroquímicos y productos biológicos, también se destaca por ser biodegradable, se emplea en bajas dosis y está libre de Nonil Fenol y metales pesados.
Fuente: Gabriel Rojas
Redacción: Publiagro