Con esta iniciativa se pretende ayudar a niños y jóvenes que están en un proceso de rehabilitación en la Fundación Padrinos Mágicos
El Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), entidad dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, inauguró el Huerto escuela Galileo, en la comunidad Encuentro ubicado en el municipio de San Carlos, que prevé beneficiar a cerca de 100 niños y jóvenes.
Erick Eulert, director del Sedacruz, indicó que el propósito de este nuevo huerto es ayudar a los integrantes de esos grupos etáreos que se encuentran en proceso de rehabilitación en la Fundación Padrinos Mágicos de esa región.
“Este tipo de huertos nos permite llegar a los niños y jóvenes, para enseñarles cómo producir verduras y hortalizas, sirve como una terapia ocupacional en su rehabilitación, además que están adquiriendo conocimientos sobre cómo cultivar los tipos de semillas”, expresó Eulert.
Por otra parte, resaltó que este tipo de actividades se están promoviendo en diferentes provincias del departamento cruceño, con el objetivo de capacitar también a la gente que trabaja en el campo.
“Este tipo de huertos nos permite llegar a los niños y jóvenes, para enseñarles cómo producir verduras y hortalizas, sirve como una terapia ocupacional en su rehabilitación, además que están adquiriendo conocimientos sobre cómo cultivar los tipos de semillas”
Detalles
Por su parte Natalia Stepp, directora de Transferencia y Extensión de Tecnología del Sedacruz, señaló que este huerto tiene 500 metros cuadrados y cuenta con un sistema de riego por goteo.
En esta oportunidad se entregó un tanque de agua, además de herramientas menores, como mochilas fumigadoras y una variedad de semillas para que inicien con su siembra.
“Queremos extender y transferir el conocimiento sobre horticultura agroecológica, que los chicos durante su tiempo de rehabilitación puedan aprender a producir, para que tengan una herramienta de trabajo para cuando salgan del centro”, expresó.
De esa manera los infantes y adolescentes podrán generar sus ingresos, al mismo tiempo que podrán consumir los alimentos que ellos mismos producirán, que son nutritivos y agroecológicos.
Fuente: Sedacruz
Redacción: Publiagro