La presentación, junto con un nuevo híbrido de girasol, se realizó durante el Primer Día Nacional de Agricultura Sostenible
La empresa Agripac Boliviana realizó la presentación de todo su portafolio de semillas del cultivo de sorgo que están procesadas con una tecnología innovadora y constituyen una excelente alternativa para la rotación de cultivos que aplican los agricultores en el campo.
Esta demostración se realizó en el Primer Día Nacional de Agricultura Sostenible organizado con ANAPO, junto con un nuevo híbrido de girasol que se encuentra en fase de experimentación.
Luis Fernando Pereira, desarrollista comercial de semillas de Agripac, fue el encargado de informar sobre las características de estos productos en las parcelas demostrativas que fueron preparadas para la ocasión.
“En esta feria quisimos mostrar a los productores los sorgos que tenemos, como el Perla por ejemplo que es un material excelente para hacer ensilaje y el FOX que es de ciclo precoz y tiene un buen potencial productivo en la zona Este”, dijo Pereira.
Entre las novedades está el híbrido StarDúo que tiene la tecnología Igrowth de la línea ADVANTA para hacer un mejor control de malezas porque es resistente a los herbicidas del grupo de las imidazolinonas.
“En esta feria quisimos mostrar a los productores los sorgos que tenemos, como el Perla por ejemplo que es un material excelente para hacer ensilaje y el FOX que es de ciclo precoz y tiene un buen potencial productivo en la zona Este”
También se mostró el sorgo FORTEZA que cuenta con la tecnología Aphix que otorga al cultivo una alta tolerancia al pulgón amarillo, lo que convierte a las plantas en una herramienta más en el manejo integrado de la plaga.
Por otra parte, está el sorgo MAXIMUS que también cuenta con un gran potencial de rendimiento y estabilidad en el campo, ya que se ha adecuado bien a las condiciones de clima y suelo de la zona Este.
Híbrido de girasol
Entre las propuestas innovadoras de Agripac está el híbrido de girasol experimental ADV 5407 CL de la línea ADVANTA que cuenta con tecnología Clearfield, tiene un gran potencial productivo y un buen porcentaje de materia grasa.
“El problema de malezas en invierno con el cultivo de girasol es más complicado porque no da mucha cobertura al suelo por eso se requiere hacer un buen manejo desde el inicio y en eso nos ayuda la tecnología Clearfield”, agregó Pereira.
Cabe mencionar que este sistema le da resistencia a este híbrido de girasol, que no es transgénico, a la aplicación de los herbicidas del grupo de las imidazolinonas.
Fuente: Luis Fernando Pereira
Redacción: Publiagro