Hasta el momento se encuentran con un progreso del 60%

Foto : Internet

Hasta el momento, el avance en la zafra de la caña de azúcar ha sido alentador, gracias al clima que ha acompañado esta labor. Se espera que, hasta su finalización, se alcancen los resultados esperados, considerando que la sequía también afectó a los cultivos.

Oscar Alberto Arnéz, presidente de la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol), informó que el progreso de la zafra alcanza el 60%. Sin embargo, anticipó que a partir de la segunda quincena de junio podrían registrar un mayor avance en la cosecha.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problemas, el clima nos está acompañando “

Según Arnéz, alrededor de 2500 de los 5000 cañeros han iniciado la zafra, teniendo en cuenta que el plan de cosecha se extiende hasta fines de octubre. No obstante, la productividad final estará sujeta a los cambios climáticos, ya que la sequía ha afectado algunas zonas más que otras.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problemas, el clima nos está acompañando “, sostuvo.

El presidente de Concabol aseguró que la cosecha está en buen camino y se espera que, al finalizar la zafra, se alcance una productividad aceptable, dado que hasta el momento el progreso de la recolección continúa de manera constante.

 

Fuente: Publiagro