Colaboración entre Fegabeni y Comisión de Lucha Contra el Abigeato revela el robo de ganado y la venta de carne en condiciones insalubres
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) y la Comisión de Lucha Contra el Abigeato, se ha revelado un nuevo caso de robo de ganado.
Según los informes proporcionados por Marco Antonio Gutiérrez, secretario general de Fegabeni, el incidente tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles, cuando el coordinador de la comisión de lucha contra el abigeato en el Beni realizaba un patrullaje sorpresa en la zona de San Pedro. Durante esta inspección, se observó la presencia sospechosa de tres individuos a bordo de motocicletas que transportaban bolsas a los lados. Ante esta situación, los funcionarios de Fegabeni procedieron a detener a los sospechosos en la tranca de la carretera Mocoví para examinar el contenido de las bolsas, encontrando una gran cantidad de carne faenada.
«Se encontró una abundante cantidad de carne, la cual no estaba bajo cadena de frío y estaba contaminada con tierra y hojas, indicando que no se realizó el proceso de faenado en un lugar adecuado», informó Gutiérrez.
«Se encontró una abundante cantidad de carne, la cual no estaba bajo cadena de frío y estaba contaminada con tierra y hojas, indicando que no se realizó el proceso de faenado en un lugar adecuado»
Los sospechosos interrogados declararon que habían faenado el animal en la estancia Florida, donde supuestamente estaban empleados. Siguiendo esta pista, se trasladaron al lugar y a unos 100 metros de la estancia se descubrió que habían sacrificado una vaca marcada con el sello de la estancia vecina, presuntamente perpetrado por un trabajador y otras cinco personas que se encontraban en flagrancia.
Los individuos detenidos fueron llevados a la carceleta de la policía montada. Se descubrió que la carne confiscada representaba sólo la mitad del animal faenado, ya que el resto aparentemente fue enviado a otro lugar a bordo de un vehículo tipo Noa. Además, se constató que la carne ya presentaba signos de descomposición y no era apta para el consumo humano.
Fuente: Fegabeni
Redacción: Publiagro