Quedó impresionado con la alta genética y productividad que generan estos ejemplares

Raza Gyr en pista de juzgamiento / Foto : Publiagro
Gran Campeón Fito Fiv Esterlina macho raza Gyr (izquierda) y Benny Fiv Esterlina reservado Gran Campeón / Foto : Publiagro
Alan Campidell, juez de Brasil / Foto : Publiagro

Expertos en juzgamiento de ejemplares de alta genética, ven a Bolivia con mucho avance en la genética de diferentes razas, en esta ocasión el juez de Brasil quedó sorprendido por la evolución de la raza Gyr en la producción lechera.

Alan Campidell, juez de Brasil fue el encargado de evaluar a los ejemplares lecheros de la   raza Gyr en el juzgamiento de estos animales de alta genética en Agropecruz 2024.

 “Hay mucha evolución en Bolivia, ya que el ganadero ha ido al Brasil a buscar la genética y hoy se encuentran a la par de los brasileros con animales de alta calidad”

El juez internacional indicó que tuvo el honor de calificar a estos animales de buenas cualidades, ya que Asocebu viene realizando un excelente trabajo con la genética de esta raza. En este aspecto dijo que otros países vienen buscando la genética de Bolivia   por la alta evolución que ha tenido con esta raza.

En la pista de juzgamiento el profesional dijo que evaluó la genética, producción lechera, longevidad, por ende, resaltó que es importante que estos animales sean portadores para la cadena productiva lechera.

Enfatizó que la raza Gyr lechero, viene avanzando cada vez más en la producción de leche con resultados muy sustentables para el productor.

Además, señaló que la raza girolando necesita de las vacas Gyr para tener mayor condición en la producción lechera.

“Hay mucha evolución en Bolivia, ya que el ganadero ha ido al Brasil a buscar la genética y hoy se encuentran a la par de los brasileros con animales de alta cualidad”, dijo.

 

Fuente: Publiagro