

Bélgica Fiv Esterlina y Fito Fiv Esterlina los mejores ejemplares de la raza Gyr de Agropecruz 2024








El juzgamiento de la raza Gyr lechera ha concluido, y ya se coronaron a los Grandes Campeones, destacando la Cabaña Esterlina como la gran ganadora al obtener los títulos más importantes tanto en la categoría de hembras como de machos.
Jovita Eguez, gerente técnica de Asocebu, informó que se llevó a cabo el juicio de la raza Gyr lechera, con la participación de 42 animales en la pista de juzgamiento.
La Gran Campeona Bélgica Fiv Esterlina, de 74 meses de edad y con 4 hijos, fue la merecedora del título máximo en la categoría de hembras, representando a la Cabaña Esterlina. El criador es Julio Nacif.
La Reservada Gran Campeona, Daina Fiv Esterlina, de 61 meses de edad y con dos hijos, también pertenece a la Cabaña Esterlina.


“Nos hemos llevado los 4 títulos más importantes dentro de la raza Gyr lechero”
En la categoría de machos, el Gran Campeón fue Fito Fiv Esterlina, criado por la Cabaña Esterlina, mientras que el Reservado Gran Campeón fue Benny Fiv Esterlina, también de la Cabaña Esterlina y criado por Julio Nacif.
En esta ocasión, no se llevó a cabo el pesaje del concurso de producción de leche, debido a la ausencia de animales en lactancia que participaran en el concurso.
Sin embargo, estamos seguros de que en próximas ferias, como la Exponorte del 15 al 18 de mayo, se espera la participación activa de esta raza.
“Asocebu siempre está impulsando el mejoramiento genético y las razas cebuinas en pro de la ganadería boliviana”, aseveró la gerente técnica de Asocebu.
Por su parte, Andrés Nacif de la Cabaña Esterlina expresó su gran satisfacción al obtener los títulos más relevantes dentro de la raza Gyr lechera, incluyendo el Gran Campeonato y el Reservado Gran Campeonato tanto en la categoría de hembras como en la de machos.
“Nos hemos llevado los 4 títulos más importantes dentro de la raza Gyr lechero”, indicó muy feliz.
Nacif expresó su agradecimiento hacia todo el equipo de trabajo, destacando que están celebrando 10 años consecutivos de haber obtenido los premios más destacados. Este logro les motiva aún más a seguir trabajando en el mejoramiento genético.
Resaltó una vez más que estos títulos son el resultado de años de esfuerzo y dedicación. Además, enfatizó que trabajan arduamente para mejorar la genética en vacas productivas lecheras, conscientes de que sus clientes reconocen y valoran este compromiso.
Fuente: Publiagro