Ese factor le permite tener resistencia a malezas de hoja ancha y gramíneas. También se destaca por su buen contenido de aceite
La empresa CORTEVA participa con varias novedades en la Exposoya 2024, con el objetivo de que los productores puedan mejorar el rendimiento en los diferentes cultivos que se desarrollan en el campo.
Miguel Seminario, líder comercial de la empresa, destacó el esfuerzo en el periodo de pruebas e investigación que se realizó para exhibir lo mejor a los agricultores, técnicos y estudiantes.
“En los 50 años de Anapo aprovechamos esta Exposoya para mostrar nuevos materiales de sorgo y girasol en nuestras dos marcas Brevant Semillas y Pioneer. Y en el tema del girasol estamos lanzando el MG360 CP que tiene la tecnología Clearfield Plus que es una continuación del MG360, el híbrido más sembrado de Bolivia”, explicó Seminario.
Tiene un alto contenido de aceite y la nueva tecnología se constituye en una solución agronómica que combina un nuevo gen dentro de los mejores híbridos de girasol y el mejor herbicida para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas.
“En los 50 años de Anapo aprovechamos esta Exposoya para mostrar nuevos materiales de sorgo y girasol en nuestras dos marcas Brevant Semillas y Pioneer. Y en el tema del girasol estamos lanzando el MG360 CP que tiene la tecnología Clearfield Plus que es una continuación del MG360, el más vendido en Santa Cruz”
Miguel Seminario, líder comercial de CORTEVA
Características
Este híbrido se destaca por su mayor productividad, por tener cultivos limpios que no compiten por agua y nutrientes con las malezas.
Es además un material adaptado y conocido en las zonas productoras de Bolivia. Se constituye en una herramienta para el control de nuevas malezas como el jopo.
Otro aspecto que se destaca es su alto potencial de rendimiento en grano y aceite, la altura de planta es de 1.7 metros y el vuelco de capítulo es descendente. En cuanto a materia grasa tiene entre 51 y 53 por ciento.
Fuente: Publiagro