La situación en Cercado, al igual que en otras zonas de Tarija, es preocupante. La sequía ha dañado los cultivos y los productores solo han registrado pérdidas

Rivelino Zenteno, ejecutivo de la Federación de Campesinos de Cercado, ha anunciado que se dirigirán a La Paz para sostener una reunión con el Gobierno Nacional con el propósito de abordar proyectos prioritarios relacionados con el agua.

Esta iniciativa surge como respuesta a la preocupación por la escasez de lluvias y las dificultades que esto representa para la gestión agrícola en la región.

«Con el respaldo del Gobierno Municipal y en coordinación con el gobernador, la próxima semana nos trasladaremos a La Paz con varios proyectos preparados en colaboración con el Gobierno Municipal, Buscamos obtener apoyo tanto de Gobierno Nacional como de las comunidades para hacer frente a la sequía que estamos experimentando», señaló Zenteno.

«Con el respaldo del Gobierno Municipal y en coordinación con el gobernador, la próxima semana nos trasladaremos a La Paz con varios proyectos preparados en colaboración con el Gobierno Municipal, Buscamos obtener apoyo tanto de Gobierno Nacional como de las comunidades para hacer frente a la sequía que estamos experimentando»

Zenteno subrayó la importancia de dar prioridad al tema del agua en esta gestión, reconociendo que la falta de lluvias ha impactado negativamente en los ríos y quebradas, poniendo en riesgo la producción agrícola y la seguridad alimentaria de la región.

Entre los temas que se abordarán en la reunión  se encuentra el Programa Solidario Comunal (Prosol), del cual esperan obtener respaldo y apoyo por parte de las autoridades competentes.

Fuente: La Voz de Tarija

Redacción: Publiagro