Algunos animales son para doble propósito, mientras que otras son para exhibición por sus características físicas particulares
Aves de corral ornamentales son algunas de las especies que Kandire acoge en el bioparque. Uno de los objetivos es dar a conocer al visitante la importancia de este tipo de animales, para qué son criados y cuál es el propósito de tener conocimiento acerca de ellos. Mientras algunas especies son solo para exhibición, otras son productivas.
Marco Angulo, médico veterinario de Kandire Bioparque Hacienda, manifestó que en el lugar también hospedan aves de diferentes especies y enseñan al visitante qué tipo de variedades alojan y cuál es el manejo que realizan con estos animales.
En este bioparque alojan aproximadamente a 10 especies de aves, entre ellas las ponedoras, así como aves ornamentales como los catalanes, polacos y patos, además de conejos, pavos reales, gansos australianos y otras más.
“La idea de Kandire es que el estudiante tenga conocimiento sobre las diferentes especies que albergamos y cuiden nuestra naturaleza”, afirmó.
“La idea de Kandire es que el estudiante tenga conocimiento sobre las diferentes especies que albergamos y cuiden nuestra naturaleza”
Dentro de las aves de corral que aloja Kandire y que atrae a los visitantes por sus características físicas, se encuentra el ganso australiano. Esta especie es más robusta, con una altura aproximada de 80 centímetros, de color café y blanco, con una cresta café pronunciada.
El ganso australiano es un ave destinada para exhibición, y su alimentación se basa en balanceado y sorgo. En Kandire, albergan a 6 animales con estas particularidades.
Otro ave que se destaca por sus rasgos diferentes es la raza Polones. En este caso, han realizado cruzamientos con gallinas criollas, presentando peculiaridades distintas a las demás, como tener plumas en la cabeza.
La raza polaca se caracteriza por tener una cresta de color blanco, ser un animal pequeño, con plumaje negro, y la hembra generalmente tiene la cresta más pequeña en comparación con el macho.
Fuente: Publiagro