Durante más de una semana, hacen peripecias para que el producto llegue a su destino
Los productores lecheros de Yapacaní trabajan día y noche para poder llevar el producto a los centros de acopio, ya que las rutas principales se encuentran cerradas. Tienen que sortear obstáculos para que la leche llegue a su destino, incluso durmiendo en las carreteras.
Elías Apaza, presidente de la Asociación de Productores de Leche (ASOPLE) Yapacaní, expresó con gran preocupación que están obligados a buscar rutas alternativas para llevar la producción de leche a la Planta Industrializadora de Leche (PIL) en Santa Cruz.
“Estamos muy molestos por los bloqueos, nos da impotencia ver que no solucionen nada”, indicó.
Lamentó que hasta el momento no se haya establecido un orden, ya que no saben a quién acudir para poner fin a estos tipos de problemas que están retrasando la productividad.
“Estamos muy molestos por los bloqueos, nos da impotencia ver que no solucionen nada”
Nuevamente enfatizó que están haciendo un gran esfuerzo para producir, a pesar de las dificultades y la inversión. Una vez más, destacó que están haciendo malabares para encontrar espacio y poder acopiar la leche de los productores.
Cada día salen tres cisternas de leche, dos de 29 mil litros y una de 19 mil litros. Estas cisternas deben vaciarse para poder almacenar la leche. A nivel institucional, nuestro cupo es de 70 a 75 mil litros de leche para la PIL, y el resto se destina a La Purita. Producimos más de 105 mil litros de leche al día.»
Agregó que no es justo que los productores sean los afectados por un bloqueo político.
Fuente: Publiagro