El presidente de la CAO se pronunció sobre estos temas, pidiendo al Gobierno nacional que haga cumplir el estado de derecho

En el municipio de Ascensión de Guarayos continúan los problemas y enfrentamientos por el avasallamiento de tierras, se trata de un conflicto que hasta ahora las autoridades asignadas por ley no pueden solucionar de manera definitiva.

Ante esta crítica situación se pronunció José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), exigiendo el cumplimiento de la ley y el estado de derecho en esa región.

“Lo que pedimos es el respeto al sector agropecuario que produce alimentos para todos los bolivianos, a la gente que trabaja y tiene título (de propiedad)”, manifestó Farah.

Desde su punto de vista tampoco debería existir la toma de tierras en las reservas forestales y áreas protegidas, por lo cual pidió la acción del Gobierno nacional para evitar esta situación.

“Lo que pedimos es el respeto al sector agropecuario que produce alimentos para todos los bolivianos, a la gente que trabaja y tiene título (de propiedad)”

Diesel

Otro inconveniente por el que atraviesan los productores es la falta de diésel, para usar sus maquinarias en las labores del campo.

En este caso Farah mencionó que también se debe garantizar el suministro oportuno de este carburante, para que los cultivos no sean afectados.

“Nosotros tenemos épocas marcadas para la siembra en esta época de verano, por lo tanto la falta de diésel puede incidir en la producción de alimentos”, enfatizó el directivo.

Existe un compromiso de las autoridades para la provisión normal de diésel, sin embargo los tractoristas o transportistas aún tienen que hacer cola en los surtidores.

Fuente: Red Uno

Redacción: Publiagro