Presentado en diferentes sabores como alternativa para el consumidor
La papalisa es un tubérculo de raíz comestible y nativo de los Andes. Su aspecto es similar al de una papa pequeña, con colores diferentes.
Henrry Pinto, profesional en la industria de alimentos, presentó el proyecto de elaboración de encurtido de papalisa, denominado «La Cosecha de Albina», un sabor ancestral que nació con el propósito de darle un valor agregado a este tubérculo.
Pinto indicó que en nuestro país hay siete variedades de papalisa, y la que menos se le atribuye un plus es precisamente a este tubérculo de raíz. El producto se comercializa a pedido en Santa Cruz, con diferentes derivados como encurtido de papalisa, picante, ahumado, salsa de papalisa, permitiendo así aprovechar más el producto y brindar al consumidor una variedad de opciones para adquirir y probar.
En el caso del profesional, afirmó que la papalisa es de su agrado, y para muchos, puede no ser muy agradable consumirla directamente. Sin embargo, con los diferentes derivados y sabores, se presenta como una alternativa atractiva para degustar el producto.
Cabe destacar que la papalisa es una excelente fuente de energía, con bajo contenido calórico. Constituye una buena fuente de carbohidratos y glúcidos energéticos, es rica en vitamina C, y aporta calcio, fósforo, hierro, azúcar y proteínas.
«Nosotros hemos ido diversificando con la papalisa, ahora tenemos el producto en salsa tártara, encurtido de papalisa clásica, la Premium, ahumado y picante«
Por otra parte, Pinto, señaló que este producto lo comercializa de los Valles Cruceños de la comunidad de Moro-Moro, en el cual se produce bastante papalisa.
“Nosotros hemos ido diversificando con la papalisa, ahora tenemos el producto en salsa tártara, encurtido de papalisa clásica, la Premium, ahumado y picante”, indicó.
Es importante destacar que estos productos también están siendo enviados al departamento de La Paz, y en un futuro no muy lejano, se espera poder exportar la producción.
Fuente: Publiagro