Al menos 20 cabañas de Santa Cruz y Beni participarán en el primer remate de Producción Lechera, algunas ofrecerán animales para la venta, mientras que otras buscan realizar mejoras en su hato ganadero lechero

Como parte de las actividades por las fiestas patronales del Beni, se llevará a cabo el primer remate organizado por ASOCEBU y CERMA, programado para el 14 de noviembre. El presidente de FEGABENI, Hernán Julio Nogales, expresó su satisfacción por colaborar en la organización y está seguro de contar con la presencia de todos los productores.

Por otro lado, Raúl Eggers Añez, presidente de la Asociación de Productores de Leche CERMA, destacó que el remate contará con animales de alta genética y se llevará a cabo en el Centro de Remates Guillermo Tineo.

«Tenemos cabañas invitadas de Santa Cruz, siempre con la idea de seguir fortaleciendo el mejoramiento genético», explicó Eggers

Raul Dubracic, organizador del remate de producción lechera, informó que los animales que participarán en el remate han sido seleccionados por un técnico especializado en producción de leche y coordinado con ASOCEBU en colaboración con CERMA.

«Los animales en producción cuentan con ordeñas de más de 20 litros de leche. Entre ellos se incluyen vacas girolando, vacas Holando, vacas gyr, sumando alrededor de 28 animales entre vacas preñadas y paridas, además de tres machos y la venta de una aspiración de la campeona nacional en producción de leche».

«Tenemos cabañas invitadas de Santa Cruz, siempre con la idea de seguir fortaleciendo el mejoramiento genético»

Las cabañas que participan del remate son: Esterlinas, La Capital, Curichi Grande, Monte Alegre. Del Beni participan la cabaña Santo Domingo, cabaña Reyes Mago, una lechería nueva que ha impresionado con su producción de leche, cabaña Tacuaral, Corpus Christi, Villa Clara y Ainnara.

«Todas estas lecherías realizan un trabajo diferenciado, y en esta ocasión, presentarán y ofertarán animales que contribuirán a la mejora en la producción de leche en todos los hatos donde se adquieran», destacó Dubracic.

Fuente: Publiagro