Cuenta regresiva para la Feria agropecuaria más importante del Beni, este fin de semana ingresará el ganado que participará, tanto en exhibición, juzgamiento y remate
Todo está listo para la admisión de animales bovinos que participarán en la FexpoBeni 2023. La pista de juzgamiento, los pabellones y demás infraestructuras han sido reacondicionados para albergar a los ejemplares.
Carlos Dellien, encargado del área pecuaria de la FexpoBeni, informó que ya se ha completado el 90 % del trabajo de remodelación en el centro de remates de Trinidad.
«Hoy hemos recibido la información de que este fin de semana, a partir del viernes, sábado y domingo, comenzarán a llegar los animales a los galpones, tanto para exhibición como para los que van a competir en el juzgamiento», informó Dellien.
Habrá una participación de 29 cabañas, y serán 9 las razas que estarán en el juzgamiento: nelore astado, nelore mocho, brahmán y gyr.
Con respecto al centro de remates, se realizaron mejoras en el corral, el brete, la manga y el cepo para que los operarios tengan facilidades en el manejo de los animales. El remate o subasta es un sistema de comercialización de ganado que genera movimiento económico para el departamento beniano.
«Hoy hemos recibido la información de que este fin de semana, a partir del viernes, sábado y domingo, comenzarán a llegar los animales a los galpones, tanto para exhibición como para los que van a competir en el juzgamiento»
Brian Rivero, encargado del centro de remates de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), explicó que ya están en la fase final de preparación para los días de admisión de los animales.
«También estamos esperando a los animales que participarán en el remate. Este año hemos ampliado las instalaciones del área de remate, teniendo en cuenta el bienestar animal», agregó Rivero.
También se está llevando a cabo la reposición de la madera en todo el sector de los corrales, así como la creación de un nuevo sector de cuarentena para los animales, esto a solicitud del Senasag.
Fuente: Publiagro