Carolina Ribera fue la encargada de llevar adelante este evento, que contó con la presencia de varios ganaderos de la región y otros distritos
El primer remate de la cabaña La Ribera, denominado “Producción del Chiquitano”, se realizó en el municipio de Concepción al mando de una mujer.
Se trata de Carolina Ribera -hija del propietario de esta finca Zacarías Ribera Flores- quien recibió toda la confianza de sus progenitores para estar al mando de la administración.
La anfitriona manifestó que de esta manera se cumplió el sueño de formar una ganadería productiva con mejoramiento genético en Concepción, gracias al respaldo de su padre y su madre.
“Este remate es un sueño que cumplí al lado de mis mentores y padres, con el apoyo de mi esposo el doctor Enrique Rivero Vaca y los consejos de grandes amigos ganaderos”, dijo la protagonista de esta historia.
«Este remate es un sueño que cumplí al lado de mis mentores y padres, con el apoyo de mi esposo el doctor Enrique Rivero Vaca y los consejos de grandes amigos ganaderos»
En la subasta se mostró el resultado de 12 años de trabajo, con 40 lotes de animales de alta genética de la raza Nelore con matrices, toros reproductores y aspiraciones.
La organizadora del remate remarcó que todos los ejemplares exhibieron belleza racial, características frigoríficas, excelente carcasa además de buena ganancia de carne y peso.
La rusticidad de todos los ejemplares también fue destacada, porque fueron alimentados a campo al 100 por ciento y registraron una ganancia de peso diaria de 900 a 1000 gramos.
Fuente: Publiagro