Los organizadores prefirieron preservar a las vacas, para el proceso de juzgamiento que está programado para este miércoles


El concurso lechero de la raza Holando, uno de los atractivos principales del sector pecuario en la Expocruz 2023, fue suspendido a último momento.
Javier Velarde, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale), explicó que el motivo para tomar esta decisión fue el intenso calor que afecta a los animales.
“Las condiciones no están dadas y preferimos suspender el concurso lechero, no podemos hacer sufrir a los animales porque en este momento hay mucha bulla y un calor intenso”, dijo Velarde.
También explicó que eso permitirá que todos los ejemplares lleguen en mejores condiciones al juzgamiento de la raza, que está programado para este miércoles en la pista de la feria.
Antes que se hiciera oficial la suspensión Wálter Murialdo, propietario de la Cabaña Potrerito, manifestó que no participaría en el evento porque las dos vacas que fueron preparadas para ese fin tuvieron problemas sanitarios por la alta temperatura.
“Las condiciones no están dadas y preferimos suspender el concurso lechero, no podemos hacer sufrir a los animales porque en este momento hay mucha bulla y un calor intenso”


“Desgraciadamente nos ha tocado una ola de calor muy fuerte y preferimos que los animales se muestren mejor y no tengan ese handicap negativo de estar dando leche y presentarse en la pista”, agregó Velarde.
En esa circunstancia adversa el directivo enfatizó que también pueden registrarse consecuencias sanitarias, como una mastitis clínica que se refleja en la hinchazón de las mamas, dolor o sensación de ardor durante la lactancia.
Fuente: Publiagro