En el lugar se sembró la variedad MG 370 y se obtuvo un rendimiento de 1,1 toneladas de semillas por hectárea

Foto: José Ernesto Arias

Las pasadas lluvias que inundaron campos completos en la localidad de Cuatro Cañadas no incidieron en los cultivos de girasol en la hacienda San Fernando que obtuvo una campaña de invierno muy provechosa con buen rendimiento en la cosecha.

José Ernesto Arias, encargado de la hacienda San Fernando informó que las precipitaciones que se presentaron durante la etapa de desarrollo del girasol fueron bien asimiladas y no afectó a los cultivos.

«La campaña de invierno del cultivo del girasol en la hacienda San Fernando fue muy provechosa, se sembró 177 hectáreas de la variedad MG 370 y se obtuvo un rendimiento de 1,1 toneladas de semilla por hectáreas, el desarrollo del girasol en toda su etapa tanto en desarrollo vegetativo y reproductivo fue muy positivo se hizo el manejo correspondiente y respondió bien, porque asimiló muy bien las precipitaciones que hubieron».

“La campaña de invierno del cultivo del girasol en la hacienda San Fernando fue muy provechosa, se sembró 177 hectáreas de la variedad MG 370 y se obtuvo un rendimiento de 1,1 toneladas de semilla por hectáreas, el desarrollo del girasol en toda su etapa tanto en desarrollo vegetativo y reproductivo fue muy positivo se hizo el manejo correspondiente y respondió bien, porque asimiló muy bien las precipitaciones que hubieron”

En cuestión de enfermedades, la  Alternaria se manifestó mucho, pero se logró controlar y evitar que se expanda, lo que no incidió mucho en el rendimiento, pero que tiene preocupados los productores porque cada año se manifiesta más seguido.

«Hemos utilizado productos que nos han ayudado mucho a controlar la enfermedad de la Alternaria en el girasol ya que esta campaña se manifestó más seguido, pero se hizo control y evitamos que afecte al rendimiento».

Una vez culminada la cosecha, tanto de sorgo como de girasol, en la hacienda San Fernando preparan el suelo para la siembra de soya correspondiente a la campaña de verano.

Fuente: Publiagro