Los técnicos de la empresa instalaron balanzas que se caracterizan por la exactitud en el registro de datos de los animales

Unión Agronegocios decidió coadyuvar con equipos de alta tecnología y precisión, para el pesaje del ganado bovino que será parte de la exhibición y juzgamiento en la Expocruz 2023.

Este jueves será el primer día de recepción de bovinos de las razas Brahman, Gyr, Girolando, Nelore y Nelore Mocho de predios ubicados a más de 150 kilómetros de la capital cruceña.

Remy Montaño, jefe de marketing de Unión Agronegocios, explicó que en primera instancia se hizo la calibración de las balanzas donde se pesarán más de mil animales.

Se utilizaron varios elementos de referencia para hacer el ajuste, como pesas de 20 y hasta 500 kilos que permitieron verificar la exactitud en el registro.

La novedad es que antes se usaba un solo cepo con una balanza, ahora se habilitaron los dos cepos que hay en la Expocruz con balanzas electrónicas de última generación de la marca Tru-Test.

“El domingo será la jornada de pesaje de todos los animales, trabajo que se hará de manera rápida y con la precisión electrónica de estas balanzas que son número uno a nivel mundial”, dijo Montaño”

“El domingo será la jornada de pesaje de todos los animales, trabajo que se hará de manera rápida y con la precisión electrónica de estas balanzas que son número uno a nivel mundial”, dijo Montaño.

En el cajón de pesaje que era utilizado para los animales más grandes también se hicieron mejoras, ya que los técnicos de Unión Agronegocios cambiaron los patines con una balanza nueva.

Este mismo sistema se encuentra en otras ferias importantes de Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina y ahora se utilizará en Bolivia.

CEREBRO

El cerebro lector del peso del ganado también fue cambiado, el anterior tenía 22 años de antigüedad y se incorporó otro a la segunda balanza.

El nuevo modelo es el XR5000 que es más rápido para acceder a la información y tiene opciones para acelerar la transferencia de datos y almacenamiento.

Ahora los dos cerebros estarán disponibles para hacer la lectura de manera simultánea, lo que permitirá reducir el tiempo de trabajo.

“Si antes demoraban de seis de la mañana a 11.30 para hacer el pesaje, estimamos que con estos equipos demorarán una hora y media en registrar a más de mil animales”, agregó Montaño.

Fuente: Publiagro